“El desarrollo de un nuevo ser”
La Fecundación se define como la unión del gameto femenino, con el gameto masculino originando una célula llamada huevo, que es el inicio de un nuevo ser.
Durante el coito, el hombre introduce el pene dentro de la vagina de la mujer. Cuando el hombre logra suficiente excitación, se produce la eyaculación. El semen sale del pene y queda depositado en el interior de la vagina.
Los espermatozoides deberán entonces recorrer todo el útero para llegar al óvulo. Éste se encontrará en una de las dos Trompas de Falopio.
Si la mujer se encuentra en sus días fértiles y por lo menos un espermatozoide llega al óvulo puede producirse la singamia. La fertilización no es simultánea.
En primer lugar, para que la célula sexual masculina pueda fecundar a la célula sexual femenina debe permanecer por lo menos diez horas en el interior de las Trompas de Falopio.
Luego el espermatozoide comenzará a disolver las membranas que envuelven al óvulo.
Por último entrará al óvulo sólo la cabeza del espermatozoide y será liberada la cola. En este instante, el óvulo ya fecundado se hace impermeable a otros espermatozoides.
Comienza así la formación de un nuevo ser, el cigoto.
Extraído del libro de Ciencias Naturales de quinto año. CEIP. Página 208-209
Kiara Medina y Angela Ferreira 5B
ResponderEliminarRutas Referenciales
a)Fecundacióń:Fertilización
:Singamia
b)Espermatozoide:Célula sexual masculina
:Gameto masculino
c)Óvulo:gameto femenino
:celula sexual femenina
d)Coigoto:Nuebo ser
:Huevo
Rutas Referenciales
ResponderEliminarfecundacion:fertilisasion
singamia
espermatozoide:celula sexual masculina
gameto masculino
ovulo:gameto masculino
cigoto. huevo